El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó su respaldo a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y a la consejera Ana Paola Hall, por su firmeza ante los retos surgidos en el proceso electoral primario. El diputado destacó a través de un post en X/Twitter que ellas desactivaron el plan Venezuela de Libre.
“Es injusto que mi niño haya perdido la vida por un psicópata”: Padre del menor asesinado por su padrastro
“Ella Cossette López, mujer valiente que se enfrenta a todo el aparato de seguridad del Estado de un gobierno Socialista del Siglo XXI para defender el derecho de cada ciudadano de elegir en libertad a sus autoridades, Ella fue la que salvó la situación con la consejera Ana Paola Hall evitaron que Libre se saliera con la suya y permitió a la gente votar aunque sea en la madrugada, pero desactivo el plan Venezuela de Libre de no dejar votar a las personas de las 2 ciudades más grandes del país, adelante que todo el Pueblo Hondureño las apoya”, se lee en su publicación.

Zambrano destacó además la decisión de Cossette López de extender las votaciones hasta altas horas de la noche en zonas donde las urnas no llegaron a tiempo, por el retraso inusual en su traslado, garantizando así el derecho al sufragio de los capitalinos.
Por su lado, la diputada Johana Bermúdez también elogió el liderazgo de López, resaltando su capacidad para superar la oposición incluso dentro del propio Consejo Nacional Electoral. Bermúdez añadió que López ha demostrado que con carácter y valentía es posible mantener el orden y la transparencia en el país.

Entre aplausos, lágrimas y gritos de júbilo, empleados del Centro Logístico del CNE reciben a Cossette López
“Si Honduras tuviera una presidenta con carácter, con valentía, con templanza, este país no estaría sumido en el desorden, el caos y la corrupción. Cossette López ha demostrado que cuando hay liderazgo real, las cosas se hacen bien, a tiempo y con firmeza. Mientras otros gobiernan con excusas y victimización, ella enfrenta los desafíos de frente, sin miedo a la ineptitud ni a la corrupción”, declaró Bermúdez.
Agregó que “Honduras necesita mujeres que representen el verdadero cambio, que defiendan la vida, la familia, la paz, la libertad y la democracia con hechos, no con discursos vacíos. ¡Despertamos y el gigante azul está más fuerte que nunca!”.

Miedo por amenazas
Cossette López denuncia que empleados del CNE están siendo “aterrorizados”
El actual proceso ha estado marcado por el fuego cruzado entre los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el caos logístico ocurrido durante las elecciones primarias del domingo 9 de marzo.
El desastre que ocasionó la llegada tardía de las urnas y la apertura hasta horas de la noche de los centros de votación desató una guerra de acusaciones y señalamientos entre los consejeros electorales.
La contienda más marcada es entre la presidenta del CNE, Cossette López y el consejero vocal, Marlon Ochoa, la cual se suscitó a partir que la titular del ente electoral responsabilizara del impasse con las urnas a las Fuerzas Armadas (FF AA).
Frente a las acusaciones a la institución castrense, Ochoa salió al paso a defender a las Fuerzas Armadas argumentando que las imprentas y los encargados del transporte son los causantes del caos.