WhatsApp dejará bloquear conversaciones usando la huella o una contraseña

0
443

Una nueva función de WhatsApp llamada “Chat Lock”, permitirá bloquear conversaciones para mantenerlas privadas con el uso de claves o el escaneo de huellas dactilares.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó “esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”.

Si bien, la función ya fue lanzada y aparecerá en la próxima actualización disponible de la aplicación, su habilitación por regiones y países será gradual, por lo que es probable que cada persona deba esperar unos días antes de poder probarla.

La función Chat Lock permite bloquear conversaciones con una contraseña para que solo una persona acceda a ellas

– Hacer clic sobre su nombre para ingresar a los detalles del contacto.

– Pulsar la opción “Chat Lock” que aparecerá junto a las funciones de cifrado de mensajes y Mensajes temporales.

– Activar la opción “Bloquear esta conversación con la huella dactilar”.

– Escanear la huella para confirmar el bloqueo.

Debido a que esta característica busca que solo el dueño de una cuenta tenga acceso a las conversaciones bloqueadas, estos chats serán almacenados en una carpeta aparte que se ubicará en la parte superior de la pantalla, por encima de los chats archivados.

Sin embargo, los que estén bloqueados también se ocultarán y para ver esta carpeta se deberá deslizar la lista de conversaciones hacia abajo.

Para dar aún más seguridad a los usuarios, en caso de que una tercera persona quiera acceder a las conversaciones almacenadas e introduzca el código equivocado o no pueda leerse su huella dactilar al ser incorrecta, el sistema lanzará una advertencia: solo se podrá ingresar a las conversaciones borrando todo su historial, por lo que su contenido se mantendrá protegido en todo momento.

Esta nueva característica de WhatsApp también estará habilitada para incluir a grupos en el conjunto de conversaciones que se pueden bloquear.

La función Chat Lock en WhatsApp permite proteger conversaciones con contraseñas y ocultarlas en caso de que otra persona use el celular. (WhatsApp)La función Chat Lock en WhatsApp permite proteger conversaciones con contraseñas y ocultarlas en caso de que otra persona use el celular. (WhatsApp)

“En los próximos meses añadiremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”, indicó por medio de un comunicado en su página web oficial.

Más funciones nuevas en WhatsApp

Otras características nuevas que llegaron recientemente a la aplicación corresponde a la posibilidad de crear encuestas en chats grupales y personales. Si bien en el pasado cada persona podía emitir un voto y posteriormente cambiarlo, WhatsApp lanzó una actualización para crear estos formularios y permitir solo una respuesta por participante.

La actualización añade un nuevo campo “Permitir varias respuestas”, que estará activo de forma predeterminada. Para que la encuesta sea cerrada a solo un voto por persona dentro del grupo de chat en la que se cree, esta opción deberá ser desactivada antes de enviar el mensaje.

Si esta función o el Chat Lock no aparecen en el dispositivo, es probable que la aplicación no se haya actualizado correctamente, por lo que se deberá realizar la consulta ingresando a App Store o Google Play Store, buscar “WhatsApp” y verificar si hay una actualización disponible. La descarga debería hacer que estas características se habiliten.