LG pone fin a su negocio de teléfonos inteligentes por esta razón

0
80

LG Electronics dijo este lunes que cerraría su negocio de teléfonos inteligentes por generar pérdidas. En enero, el gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que estaba considerando todas las opciones para la división después de casi seis años de pérdidas por un total de alrededor de 4.5 mil millones de dólares. LG había realizado muchas innovaciones, incluidas las cámaras de gran angular, y llegó al tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en 2013. Pero los jefes dijeron que el mercado de la telefonía móvil se había vuelto “increíblemente competitivo”.

Si bien Samsung y Apple son los dos actores más importantes en el mercado de teléfonos inteligentes, LG ha sufrido sus propios problemas de hardware y software. Mientras LG luchaba con las pérdidas, había mantenido conversaciones para vender parte del negocio, pero fracasaron.

Todavía se ubica como la tercera marca más popular en América del Norte, pero ha caído en otros mercados. Los teléfonos LG siguen siendo bastante comunes en el mercado nacional de Corea del Sur. El año pasado envió 28 millones de teléfonos, que se compara con los 256 millones de Samsung, según la firma de investigación Counterpoint. Los datos han sido ampliados esta misma mañana por el medio de comunicación BBC.