En un lejano año 2011, Sony lanzó al mercado la PlayStation Vita, una consola para jugar fuera de casa que sucedió a la PSP y que no logró un gran éxito comercial. A más de una década de la aparición de aquel producto, la compañía japonesa estaría trabajando en una nueva plataforma portátil, aunque con una propuesta ligeramente diferente.
En esta nota de TN Tecno te contamos todo lo que sabemos acerca de ese rumoreado desarrollo, que la firma aún no ha confirmado oficialmente. La buena noticia: no habría que esperar demasiado tiempo para su aparición.
Sony Q Lite: 5 datos sobre la consola
Las informaciones preliminares señalan que el equipo se llama Q Lite, aunque aquella es una denominación clave que circula dentro de las oficinas de Sony. En un eventual lanzamiento, el producto tendría otro nombre.
El próximo dispositivo portable no estaría pensado para correr juegos nativos y propios tal como ocurrió con PS Vita, sino para funcionar en conjunto con la PlayStation 5.
La idea es que corra juegos de PS5 en forma remota gracias a la función Remote Play.
Q Lite tendría una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de 1080p y soporte para títulos en 60 cuadros por segundo.
Los gatillos incluidos ostentarían la misma tecnología adaptativa que ya conocemos en los mandos DualSense de PS5.