Instagram ahora te pagará por tus historias o reels, te explicamos paso a paso cómo ganar dinero con tu contenido

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La popular red social Instagram ha comenzado a probar una sigilosa estrategia de marketing con la que monetizará las historias o reels de los usuarios más vistos o con más reacciones de dicha comunidad.

Con una futura actualización, la plataforma hermana de Facebook planea crear la herramienta «elegible para comisión» con la que empresas o incluso la misma aplicación pagará a internautas por hacer publicidad a ciertas marcas.

Pago a usuarios beta

Es decir, Instagram pagará a los usuarios por aparecer en sus historias utilizando determinadas marcas de zapatos, accesorios o alimentos.

Con esto, solo bastará con que el usuario sepa usar las marcas en tendencia, de la forma más apropiada, para comenzar a tener un flujo constante de ingresos.

Pese a que actualmente dicha actualización solo está disponible para usuarios beta (que puede probar nuevas funciones) de Instagram, se conoció que esta llegará el próximo mes de junio e impulsará a los creadores de contenido para ganar una comisión por ventas impulsadas.

Competencia con TikTok

Asimismo, Instagram espera con esto hacer frente a la asiática aplicación TikTok, que desde ya hace varios años aplica una estrategia similar al monetizar los tiktoks en tendencia.

Asimismo, Instagram aclaró que en un principio no todas las personas podrán optar a ser «elegibles para comisión», pues esta se irá desarrollando con el tiempo.

Una pequeña bolsa de compras aparecerá sobre los creadores de contenido pagado en Instagram. Foto: tunota.com

Sin embargo, se podrá identificar a los usuarios que pertenezcan a este selecto grupo, pues en sus historias aparecerá una pequeña “bolsa de compras” que les identificará como «creadores por comisión».

Con ello, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, a través de la empresa Meta, espera fidelizar a sus más de 500 millones de usuarios activos que tiene en el mundo, de los cuales más de 226.3 millones están en Latinoamérica, de acuerdo con eMarketer, evitando así que emigren a TikTok.