Así se activan los chats que desaparecen en Facebook Messenger: “modo efímero”

0
62

¿Te gusta el nuevo diseño de Facebook Messenger? Hace algunos días varios recibieron una actualización del chat más famoso de la red social de Mark Zuckerberg. Este luce muy similar a Instagram y que, además, cumple con una serie de características fusionadas para que ambas se complementen al momento de conversar con alguien.

Entre algunas novedades se encuentra los Stickers de selfie, modificación de los colores del chat, reacciones con emojis personalizados y lo que muchos se preguntan, el “modo efimero”. ¿Para qué sirve?

El “modo efímero” de Facebook Messenger te permite mensajearte con cualquier persona. Pero a diferencia de los chats tradicionales, cuando culminas una conversación con alguien, cierras la ventana, todo lo escrito desaparecerá como por arte de magia.

Esto reemplaza a los mensajes que se autodestruyen y que muy pocas personas usaban. ¿Cómo activo el “modo efímero”? Pues es bastante simple:

  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar Facebook Messenger a la versión más actual.
  • Una vez que hayas bajado la última actualización, ingresa a la aplicación.
  • Luego dirígete a cualquier conversación que sostuviste.
Así se activa el "modo efímero" en Facebook Messenger. (Foto: Mag)Así se activa el “modo efímero” en Facebook Messenger. (Foto: Mag)
  • En ese momento solamente deberás pulsar la pantalla y levantar el pulgar hacia arriba.
  • Allí Facebook Messenger te preguntará si deseas pasar al “modo efímero”.
  • Cuando le respondas “Sí”, se te abrirá un nuevo chat totalmente vacío donde podrás escribir lo que desees.
  • Si cierras la ventana de chat, toda esa conversación que sostuviste con una persona desaparecerá y nadie se enterará que hablaste con él o ella.

Cabe precisar que el “modo efímero” de Facebook Messenger no se podrá usar en las conversaciones grupales mas sí individuales.

Cómo activar el “modo oscuro” en la app de Facebook

Se había hecho esperar y por fin puedes tener el fmaoso “dark mode”. Facebook, la red social más famosa del mundo, se ha actualizado en las últimas horas y ya se puede activar el “modo oscuro” de forma oficial y sin ningún tipo de trucos o hackeos. ¿Cómo se hace? Para ello no es necesario ser beta tester.

Si bien esta opción ya se podía realizar desde la computadora o PC y hasta en la versión Lite de Facebook, aún faltaba que llegue a la app oficial, la misma que tiene la mayoría en sus dispositivos móviles.

Esta nueva opción no solo te ayudará a mejorar tu marco de visión, sino que también evitará la fatiga visual y evitar mayor drenaje de energía de la batería de tu dispositivo, este último al apagar ciertos píxeles de tu pantalla a negro.

¿Cómo se activa el “modo oscuro” o “dark theme” en Facebook? Para ello deberás realizar estos pasos a fin de que no te equivoques.

  • Luego de actualizar Facebook en tu celular, ábrelo.
  • Ingresa al botón de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  • Desliza hacia abajo y pulsa sobre la sección “Configuración y privacidad”.
  • Tras ello se desplegará un nuevo menú. En ese apartado deberás ver “Modo oscuro” (Si no lo ves, deberás esperar la actualización)