Varios muertos y heridos deja amotinamiento en cárcel de El Porvenir, Atlántida

0
62

Varios privados de libertad fallecieron y otros que resultaron heridos en un amotinamiento registrado en la cárcel de El Porvenir, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

 

– Datos preliminares dan cuenta de cinco muertos en este suceso carcelario.

 

La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, confirmó que al menos cuatro reclusos fallecieron producto de un enfrentamiento entre bandas dentro del centro penitenciario.

 

 

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina dijo que en una ambulancia fue trasladado un privado de libertad hacia el Hospital Atlántida.

 

Agregó que tienen conocimiento que otros tres reclusos fueron atendidos dentro del centro penal.

 

Asimismo, informó que una unidad de Medicina Forense ingresó a la cárcel.

 

“Nosotros no hemos podido ingresar porque el control del centro penal lo tiene la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional”, manifestó.

 

Indicó que están a la espera que les den el permiso de ingreso ya que hay más reclusos heridos. Sostuvo que los privados de libertad tienen heridas hechas con serpentina.

 

No obstante, el subdirector del Hospital Atlántida, Aníbal Montoya, confirmó que en este centro asistencial recibieron a ocho privados de libertad requiriendo atención médica.