Tres miembros de la banda MS-13 fueron arrestados hoy en Nueva York y acusados de intento de asesinato y posesión de armas

0
191
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

De acuerdo con Kevin Smith, jefe de la Policía del condado de Nassau, en Long Island, los hermanos José y Fidel Hernández, de 26 y 23 años, respectivamente, y Miguel Urias Argueta, de 18, son “extremadamente peligrosos y deben ser sacados de las calles”.

Los arrestos ocurrieron luego de que un joven de 19 años denunciara haber sido herido en el estómago con un machete el pasado domingo, según la cadena NBC.

Según documentos de la corte, Fidel se acercó a la víctima y le preguntó “¿Por qué te estás riendo?”, y cuando éste le contestó que lo hacía cada vez que quisiera, fue agredido con un machete.
Cuando la víctima intentó defenderse, Urias Argueta le disparó, tras lo cual el trío escapó. El grupo fue acusado además por haber atacado con machete a otro joven el pasado enero.


El problema de las pandillas en vecindarios de Long Island, donde han ocurrido once asesinatos que se les han atribuido, en poco más de un año, ha escalado a tal punto que requirió la visita, el pasado viernes, del secretario de Justicia Jeff Sessions, que prometió erradicar a los grupos.
El gobernador Andrew Cuomo también les declaró la guerra creando una unidad de pandillas en la policía estatal, que trabajarán en conjunto con la policía de Long Island y el FBI, para combatirlas.
Hace poco más de un mes fueron hallados los cuerpos de cuatro jóvenes que fueron asesinados con machetes en la localidad de Brentwood, en Long Island.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.