Suben a 10 número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en Choloma

0
41

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan víctimas en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

-Autoridades municipales realizan operativos en los diferentes sectores del municipio para evitar que el alcohol se siga vendiendo.

-Ministerio Público realiza una investigación sobre las muertes a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes y durante el día se han reportado fallecimiento por dicha causa.

Una fuente de la Policial municipal informó que otra persona falleció a causa de ingerir alcohol adulterado por lo que suman 10 las víctimas. Ocho en Choloma, una en San Pedro Sula y una en San Manuel.

La novena víctima fue identificada como Pablo Noé Villanueva quien reside en la colonia El Carmen de San Pedro Sula.

Mientras que la décima víctima es un joven que reside en el municipio de San Manuel Cortés.

El padre del joven de 20 años, lo identificó como Arlen Varela, quien es velado en dicho municipio.

Familiares del joven indicaron que salió junto a unos amigos y tomaron de dicho alcohol por lo que presentó dolor en el estómago, ceguera y cayó al suelo, pero ya sin signos vitales.

Según se indicó otra persona con quien tomó alcohol se encuentra interno en el hospital Mario Catarino Rivas.

Mientras que en horas de la mañana, las autoridades, confirmaron la octava víctimas como Rigoberto Díaz (30), quien falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, asimismo,

Las otras víctimas respondían a los nombres de Jorge Sánchez (68), Neptali Laínez (43), Nelson David Villeda (32) y Oscar Daniel Cardona (36).

El domingo se informó sobre el fallecimiento de tres personas quienes murieron en el lugar, mientras que las otras fueron trasladadas al centro asistencial sampedrano.

Los fallecidos fueron identificados como Wilfredo Pineda Cabrera (49), Carlos Martínez (30) y Arnold Ventura (35).

Preliminarmente se informó que el sábado las víctimas estuvieron ingiriendo un aguardiente conocido como «Domino» y posteriormente los afectados comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Hermanos intoxicados

En dicha zona, dos hermanos presentan problemas de salud, sus nombres fueron identificados como Óscar y Wilmer Cardona.

La madre de ambos, dijo que uno de ellos presenta ardor en el estómago y ardor en los ojos ya que solo se tomó un trago.

Mientras que el otro joven presenta ardor en el estómago, y ha perdido la vista, según su madre.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para brindar los primeros auxilios a ambos jóvenes.

Investigación avanzada

Un equipo multidisciplinario coordinado por agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de Choloma efectúa una serie de diligencias de investigación instruidas por los fiscales y que, según el reporte reciente tienen un importante avance.