Revelan que los migrantes muertos en tráiler en Texas fueron rociados en vida con condimento para bistec

0
67

El hallazgo del lunes de 51 migrantes muertos -4 hondureños- por asfixia en un tráiler al suroeste de San Antonio, Texas, Estados Unidos, se dio luego de que un empleado en un edificio cercano escuchó un grito de auxilio y salió a investigar, según el jefe de Policía de la ciudad, William McManus.

Se conoció que el trabajador llegó hasta la unidad de transporte y encontró las puertas del remolque parcialmente abiertas, decidió mirar al interior y halló los cadáveres.

Tras dar aviso a las autoridades, estas se apersonaron hasta la escena para iniciar con las indagaciones, mismas que hasta el momento ya dejaron tres personas detenidas.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por ese hecho se está investigando un presunto caso de contrabando de personas.

Fueron rociados con condimentos

Un oficial de Policía citado por “Texas Tribune” informó que en vida los migrantes fueron rociados con condimento para bistec.

Conforme a lo expuesto por el agente, los “polleros” también llamados “coyotes”, habrían utilizado esta técnica para ocultar el olor corporal de las personas mientras los trasladaban a Estados Unidos.

Además, el policía señaló que el tráiler contaba con un sistema de refrigeración, sin embargo, este falló y dejó de funcionar.

Víctimas hondureñas

Este martes se notificó la identificación de cuatro hondureños entre las víctimas del trágico suceso gracias a que portaban pasaporte y el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Los ahora occisos respondían al nombre de Margie Tamara Paz Grajera (pasaporte), Alejandro Miguel Andino Caballero (pasaporte), Fernando José Redondo Caballero (pasaporte) y Adelia Betunia Ramírez Quezada (DNI).

Tamara (20), Andino (22) -ambos pareja- y Redondo (19) -hermano de Andino- eran originarios de Las Vegas, Santa Bárbara; mientras Ramírez (28) era oriunda de Cuyamel, en Omoa, Cortés.

No obstante, en un comunicado de Relaciones Exteriores se detalló que “Cancillería no puede garantizar la identidad de los fallecidos mientras no se someta a confirmación por las autoridades competentes”.