Recuperan a siete niños de las calles y centros nocturnos de Comayagua

0
106
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Fiscalía coordinó en las últimas horas operativos para la protección y recuperación de siete niños de las principales calles de los municipios de Comayagua y La Libertad, departamento de Comayagua.

Las autoridades indicaron que buscan prevenir la permanencia de menores de edad en centros nocturnos y en condición de vulneración de derechos al deambular por las calles sin la supervisión o compañía de un adulto.

Los niños recuperados tienen entre 14 y 17 años de edad, mismos que permanecían en estos sitios donde se venden bebidas alcohólicas o limpiando parabrisas en semáforos.

Los menores se exponían a diferentes peligros, por lo que fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente. En cuanto a los negocios donde fueron encontrados, el Departamento Municipal de Justicia de La Libertad aplicará la multa correspondiente.

Como parte de los operativos, la Fiscalía de Comayagua reportó la recuperación de 80 menores de edad en 2018.
Las autoridades esperan seguir con estas estrategias para prevenir que adolescentes visiten bares, billares, cantinas y discotecas.
Asimismo, reducir la cantidad de niños que limpian parabrisas en los semáforos, todo con el objetivo garantizar su protección y el goce de sus derechos fundamentales.

El operativo fue efectuado en conjunto con la DINAF, Policía Nacional, el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, bajo la dirección de Fiscales del MP.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.