Niña muere tras tomarse una pastilla desparasitante en El Progreso, Yoro

0
124
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una niña de ocho años de edad murió tras ingerir una pastilla desparasitante en el hospital público de El Progreso, Yoro.  

De acuerdo con los primeros informes, en la Escuela Santa Elizabeth les dieron pastillas desparasitantes a los niños como parte del procedimiento de rutina que los médicos recomiendan realizarse cada seis meses a fin de evitar parásitos intestinales. 

Al parecer la niña convulsionó y la llevaron a la emergencia del hospital y minutos después murió.    

El mebendazol, comercializado con distintos nombres, es un fármaco usado para tratar infecciones por parásitos. Es usado en todo el mundo y no está asociado a fallecimientos. Por ello, es importante que las autoridades  indaguen la causa de muerte de la menor. 

¿Para qué sirve desparasitarse?  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desparasitar a toda la familia por lo menos dos veces al año para mantener el organismo libre de parásitos.   

Una persona con parásitos presenta los siguientes síntomas: cansancio, falta de concentración, dolor e inflamación del estómago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza. Estas señales suelen ser confundidas con problemas relacionados a la gastritis o colitis.  

Además, afectan la concentración, absorben la energía que las personas obtienen de los alimentos y no permiten el adecuado crecimiento de los niños pequeños.

Facebook Commentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.