Militares son investigados por abuso a ciudadanos

0
161
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, Honduras.
Lo que sería una fiesta deportiva terminó en un zafarrancho cuando elementos del Ejército ingresaron en un campo de fútbol en el municipio de Marcovia, Choluteca, ocasionando las protestas de los aficionados que pedían que los uniformados se retiraran del lugar.

Los ataques verbales y agresiones fueron captados en un video que circuló por las redes sociales y que muestra el momento cuando los soldados al verse acorralados ante la turba que les pedía su retiro lanzaron patadas y sacaron sus armas para controlar a los espectadores en la cancha deportiva.

Fueron los mismos pobladores quienes llamaron a la calma a los miembros
de la Policía Militar y del Orden Público. Ante lo ocurrido, Juan Ramón Soto Valladares, comandante de la 101 Brigada en Choluteca, informó que el caso está siendo investigado.

“Hay una comisión que está investigando lo ocurrido en Marcovia. Se está
recogiendo toda la información para que si es el caso se deduzcan las responsabilidades y aplicar la ley como corresponde. Se investiga a toda la patrulla que ese día operó, tanto oficiales como soldados son investigados para confirmar si hubo abuso de autoridad”, informó el oficial militar.

Los oficiales han sido suspendidos y están bajo resguardo de las autoridades militares de la zona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.