Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

0
35

Aunque ya es un transporte popular entre los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, el tren de carga que recorre el territorio mexicano de sur a norte conocido como “La Bestia”, continúa enlutando a las familias hondureñas.

La última víctima mortal, es una inmigrante hondureña de 32 años, quien murió al caer cuando intentaba subir al lomo de La Bestia, reportan medios de comunicación en México.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla, México, se conoció.

Hasta el momento no se ha confirmado el nombre de la inmigrante, pero sí se determinó que es de nacionalidad hondureña.

La mujer presentaba una herida en la rodilla izquierda, estaba con la ropa desgarrada y presentaba una lesión en la cabeza, siendo esta la posible causa de su muerte.

Otros migrantes que viajaban con ella señalaron que era de Honduras y al igual que ellos se dirigían rumbo a Estados Unidos en busca del denominado «sueño americano», pero al intentar subir a los vagones de La Bestia se resbaló y cayó.

El cansancio por las prolongadas horas de camino suele jugar en contra al momento de abordar el tren por parte de los migrantes.

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

Lo anterior obedece a que en 2014 el gobierno de México implementó el Plan Frontera Sur con el que reforzó la seguridad en las rutas tradicionales utilizadas por los migrantes en tránsito por ese país.