En libertad se defenderá madrastra que corrió de su casa a niña de 12 años, quien se refugió en cementerio

0
68

Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva fue interpuesto contra una madrastra hondureña que agredió y corrió de su casa a una menor de 12 años en Villanueva, Cortés, en octubre de 2021, cuyo caso se viralizó en redes sociales.

La imputada responde al nombre de Karen Melisa Cruz Reyes, quien, según confirmó Luis Gabriel Barahona, portavoz de los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula, se defenderá en libertad antes de la audiencia preliminar en su contra por el delito de maltrato familiar agravado habitual.

“El juez de letras penal decidió que la imputada continúe con la periodicidad de presentarse ante la judicatura de paz en Villanueva (Cortés), o sea, cada 15 días se debe presentar y en ese sentido el juicio se sigue en libertad y en su momento la audiencia preliminar que se estableció para las 10:00 de la mañana del lunes 13 de junio, así se le va a dar continuidad a la causa”, informó Barahona.

Sucesión de los hechos

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de Cruz Reyes el 19 de noviembre de 2021, quien fue capturada para rendir cuentas sobre las acciones en contra de la menor.

De acuerdo con el portavoz de los Tribunales de Justicia, la imputada llegó ingerida de bebidas alcohólicas a la casa donde tenía a su cargo a la menor, tomó un machete y con el ancho de este la golpeó en sus piernas.

Posteriormente, la madrastra corrió de su casa a la niña y le tiró sus pertenencias a la calle, por lo que decidió refugiarse en un cementerio donde fue enterrado su padre, fallecido en un accidente de tránsito meses atrás.

En tal aspecto, la niña fue rescatada por una ciudadana que se acercó a ella y alertó a las autoridades sobre las condiciones en las que estaba, por lo que fue remitida a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), quien tiene su guarda y custodia hasta la fecha.