Dueña de perros niega que sus mascotas hayan matado a hombre en Valle de Ángeles

0
58

La dueña de los perros acusados de haber matado a un hombre en la aldea El Sauce en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, rompió en llanto y aseguró que sus mascotas no son las responsables del suceso.

“No es posible que los perros, que no son raza violenta, y vengan a decir que fueron los perros solo porque hay discrepancia. Miren hoy lo que pasó, tenemos años de tener los caballos y vienen a decir precisamente hoy cosas de los caballos”, dijo Martha Matamoros, dueña de los canes acusados.

Martha Matamoros expresó el temor que siente luego que un grupo de personas, entre ellos familiares de la víctima identificada como Félix Velásquez, llegaran hasta su vivienda con el objetivo de sacar a su esposo de la misma.

“Es un acto que yo lo considero, para mi familia, un acto duro. Mis hijos no han dormido, estoy desvelada completamente porque venían personas a quererse meter a mi casa y sacar a mi esposo”, expresó Matamoros al tiempo que reveló que planeaba buscar protección con los Derechos Humanos.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes que puedan eximir a su familia de responsabilidad.

“Sé que hay una vida humana y como cristiana consideró que las autoridades deben ser competentes y que investiguen los procesos como deben ser, que sean minuciosos”, dijo.

El dictamen legal de Medicina Forense reveló que Félix Velásquez de 42 años llevaba en su cuerpo diversas mordeduras, sin embargo, la manera de muerte aún está pendiente de investigación.