Dos supuestos integrantes de la MS-13 son capturados por asesinar y enterrar a una persona

0
33

 

– La víctima fue encontrada en una fosa clandestina en el barrio El Carmen de la aldea Agua Blanca Sur

– Las investigaciones indican que el móvil del hecho podría haber sido originado por problemas pasionales

El Progreso, Yoro. 4 de julio del 2020. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional, capturaron este sábado a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) por asesinar y enterrar a una persona.

Labores de ubicación y vigilancia, permitieron realizar la captura de los sospechosos en el barrio El Carmen de la aldea Agua Blanca Sur.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, investigaron el caso.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 23 años, conocido criminalmente como “Chocha”, originario del municipio de Santa Rita.

Además, un individuo de 35 años, nombrado dentro de la estructura criminal como “El Olanchano”, originario de Yocón, Olancho.

Ambos son residentes en el lugar que se reportó su detención, y considerados miembros activos de la estructura criminal con el rango de gatilleros.

La DPI les ejecutó una orden de captura girada el 4 de julio del 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, por suponerlos responsables de los ilícitos de asesinato y robo de vehículo.

La víctima fue identificada como Adalberto Aguilar Contreras, quien falleció de manera violenta.

Según el expediente investigativo, el pasado 29 de junio del año en curso, la víctima se conducía en su motocicleta cuando fue interceptado por varios sujetos desconocidos en la aldea Agua Blanca Sur, siendo encontrado enterrado en una fosa clandestina el día viernes 3 de julio en el barrio El Carmen, el cual esta ubicado en la aldea antes mencionada.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, un equipo de agentes evacuó una serie de diligencias que llevaron a la identificación de los responsables del crímen y la ubicación del cadáver de la víctima.

En ese sentido, los ahora capturados serán puestos a disposición del Juzgado correspondiente para su judicialización.

Es importante mencionar que la Policía Nacional continúa trabajando en el caso y en otros hechos criminales con el propósito de reducir la impunidad en el sector noroccidental y resto del país.