Desmembrados encuentran dos cuerpos en cañera de La Lima

0
46

Dos cuerpos fueron encontrados desmembrados en una cañera del sector Chotepe, que divide el municipio de La Lima y la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Según declaraciones de las autoridades policiales, se desconoce la identidad de las víctimas y por qué les habrían quitado la vida.

Señalaron que no se pueden dar hipótesis sobre el crimen y que será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense las encargadas de buscar evidencias que de inicio a las pesquisas.

Los cadáveres fueron encontrados por personas que caminaban por la zona y de inmediato alertaron a la Policía.

Los cuerpos estaban completamente desmembrados y sus extremidades estaban esparcidas por un terreno lleno de maleza.

La escena era dantesca, un crimen brutal, aparentemente planificado y llevado a cabo por criminales sanguinarios bien entrenados., según la Policía.

Al respecto, la directora del Observatorio contra la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que ese tipo de crímenes tiene como fin causas alarma social.

“El mensaje principal que dejan con esos hechos, es causar alarma social en la población. Hemos vivido en una cultura violenta que se avala y se promueve, eso hace que los delincuentes, les encanté que se publique mucho al respecto. También se puede interpretar como un llamado a las autoridades, cansados de tanta extorsión, tomen justicia por su cuenta”, manifestó.

Freestar
Además, enfatizó que, a ese tipo de crímenes, las autoridades no le han dado el tratamiento debido para las investigaciones

Según Ayestas, a los criminales no les basta matar a las personas, sino, mandar un mensaje, ya sea a la población como a bandas contrarias, de igual manera están ligados al crimen organizado.

Solo en los últimos se han reportado alrededor de 15 cuerpos encontrados de manera empaquetada o desmembrada a nivel nacional.