Cien mil lempiras de rescate piden por cinco migrantes hondureños secuestrados en México

0
107

Familiares de cinco migrantes hondureños están solicitando ayuda para el rescate de sus parientes secuestrados en México.

Según información difundida por el medio Ceibavisión, a los hondureños les solicitan alrededor de 100 mil lempiras (unos 4,120 dólares) por su liberación.

Los migrantes hondureños partieron desde el municipio de Arenal, Yoro, rumbo a Estados Unidos en busca de un “sueño americano” frustrado por una banda de secuestradores en México.

Los secuestradores han solicitado esa cifra a los familiares, pero ellos son personas de bajo recursos económicos, por lo que han solicitado ayuda para recolectar el dinero.

En los últimos años, legar a Estados Unidos se ha convertido en una odisea para los migrantes, quienes se han convertido en presas fáciles para los cárteles de droga y grupos delictivos que exigen hasta 20 mil dólares para su liberación.

México se ha convertido en un paso fatal para los migrantes, pues los grupos criminales que operan en el país se aprovechan para secuestrarlos y solicitar grandes cantidades de dinero a los familiares.