Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

0
44

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

La detención del agente activo se realizó en la zona montañosa de La Labor, Ocotepeque.

Según las autoridades policiales el comisario se encontraba con incapacidad medica.

Según los detalles del expediente investigativo, el ciudadano está vinculado con los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.

El proceso de investigación y captura fue ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

La operación Chakal arrancó el jueves 26 de noviembre y tiene como objetivo la captura de 24 personas, de las cuales 16 fueron capturadas ese mismo día.

Según se informó, de las 16 personas detenidas cinco de ellas pertenecen a la Policía Nacional a quienes el juez competente dictó detención judicial.