Capturan a sospechosos de dar muerte a miembro del COPINH

0
47
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Sospechosos de dar muerte a miembro del COPINH son capturados por la Policía Nacional

– Este hecho se reportó en fecha 10 de marzo del presente año

Intibucá, Intibucá. 9 de octubre del 2019. Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional capturó a dos sujetos por tener una orden de captura pendiente, por el homicidio de un miembro de una organización indígena.

La detención se efectuó este miércoles en horas de la mañana, en el caserío La Tejera de la Aldea Río Blanco del municipio de Intibucá, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los sospechosos son, un sujeto de 32 y otro de 52 años de edad, originarios y residentes en el mismo lugar donde se efectuó su captura.

A ellos se les siguen diligencias, por suponerlos responsables del homicidio simple de Olban Adonay Gómez García, quien era miembro activo del Consejo de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras (COPINH).

Lo anterior, se establece en una orden de captura girada en fecha 2 de agosto del 2019, por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá.

Es importante mencionar qué, este hecho ocurrió el pasado 10 de marzo del presente año en horas de la madrugada en la calle principal del caserío La Tejera.

Según versión de testigos protegidos que observaron lo ocurrido, los ahora detenidos, le propinaron varios golpes a la víctima y lo dejaron inconsciente, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de San Pedro Sula, donde horas más tarde falleció.

Actualmente, la DPI realiza su traslado al Juzgado que lo solicita, para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Facebook Commentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.