Capturan a “El Búho” distribuidor de droga de la MS-13

0
147
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este lunes al encargado de coordinar la distribución y venta de droga de la mara MS-13 en la colonia Palermo, en El Progreso, Yoro. 

Se trata de Cristian Darwin Vargas (45), alias “El Búho”, quien tiene aproximadamente 25 años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha y encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión. 

Lo anterior, como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de vigilancia y seguimiento.  

Según las investigaciones alias El Búho coordinaba la venta y distribución de Drogas en el sector en mención y fue detenido en el año 2011, por parte de la Policía Nacional, por el delito de Facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas.  

 También fue detenido el 24 de noviembre del 2017, por parte de la Policía Nacional, por el delito de Facilitación de los Medios para el Tráfico Ilícito de Drogas.  

Al momento de su detención se le decomisó 800 lempiras producto del cobro de la Extorsión y dos teléfonos celulares. 

Vargas será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión, en perjuicio de testigo protegido. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.