Capturan a cinco “coyotes” en zona oriental del país

0
51

Por el delito de tráfico ilegal de personas fueron capturadas cinco personas en la zona oriental del país, quienes trasladaban a dos ciudadanos cubanos y cuatro venezolanos, entre ellos un menor de edad.

 

Las acciones se efectúan de manera permanente en diferentes puntos estratégicos de las zonas fronterizas del territorio hondureño.

 

En ese sentido, la detención fue reportada en la aldea Cifuentes del municipio de Trojes, por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

 

Los sospechosos fueron individualizados como cinco agricultores de 44, 24, 27, 22 y 17 años, originarios y residentes en la zona oriental del país.

 

A los detenidos se les decomisó cinco motocicletas de diferentes marcas y características, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo.

 

La DPI los remitirá a la Fiscalía de esa localidad, por suponerlos responsables del delito y la infracción penal tipificada como tráfico ilícito de personas.

 

Mientras que los migrantes retenidos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.