Capturados cuatro supuestos miembros de la MS-13

0
32

 

– Entre los sospechosos se encuentra uno con el rango de gatillero y a la vez es conductor de taxi VIP

– Se les investiga por varios asesinatos, extorsión y distribución de drogas entre otros ilícitos

Comayagüela, MDC. 25 de mayo del 2020. La captura de cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), la ejecución de órdenes de arresto y el decomiso de armas de fuego, fue el resultado de un trabajo realizado este lunes por funcionarios de investigación de la Policía Nacional.

La importante actividad operativa se realizó mediante allanamiento de morada con orden judicial, en la colonia Brisas del Norte de Comayagüela, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la unidad especial TIGRES.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, los sospechosos se encargan de ejecutar los asesinatos, el cobro de extorsión, la entrega y distribución de drogas entre otros ilícitos en varios sectores de la capital.

Estos fueron individualizados con las siguientes generales:

– Sujeto de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Lobo”.

Se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial, emitida el 23 de octubre del año 2018 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

2- Individuo de 32 años de edad, conocido criminalmente como “Barralaga”, tiene el rango de gatillero dentro de la estructura criminal.

Es importante mencionar que este conduce un taxi VIP, con el cual supuestamente realizaba los Ilícitos.

3- Sospechoso de 23 años de edad, conocido con el sobrenombre de “El Chele”, quien tiene el rango de gatillero.

Se le ejecutó una orden de aprehensión por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, girada el nueve de mayo del año 2011 por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del departamento de Cortés.

4- Mujer de 21 años de edad, a la que se le ejecutó una orden de captura por suponerla responsable del delito de posesión ilícita de estupefacientes.

Esta orden fue girada el 28 de septiembre del año 2018 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Asimismo, todos ellos serán remitidos por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Los agentes, decomisaron la siguiente evidencia:

– 02 armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador

– 15 proyectiles sin percutir calibre 9 mm

– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 01 motocicleta marca Génesis, color negro

En ese sentido, una vez realizado el trabajo administrativo serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos que se les acusa.