Cae pandillero salvadoreño que ingresó al país haciéndose pasar como religioso en Copán

0
37

La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano de nacionalidad salvadoreña por permanecer de forma irregular  en el país, el detenido es miembro activo de la Mara Salvatrucha y se hacía pasar por religioso.

El detenido es un hombre de 45  años de edad, es originario y residente de El Salvador, datos corroborados al momento de requerirlo y verificar su identidad en el sistema policial.

De inmediato se estableció comunicación con la Policía Nacional de El Salvador, y según antecedentes este individuo fue detenido por los delitos de robo y agrupación ilícita y es integrante de la estructura criminal  MS-13.

La acción policial fue ejecutada mediante labores de seguimiento por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria asignados en el municipio de La Entrada, Copán.

El requerido será puesto a la orden de la Policía Nacional de El Salvador.

Las autoridades hondureñas han  requerido a casi una veintena de miembros de estructuras criminales procedentes de El Salvador y que han ingresado al país de forma irregular luego que se decretará un estado de excepción.