Bomberos detectan posible fuga de gas metano en cercanías de CCG

0
66

El Cuerpo de Bomberos de Honduras detectó este lunes una posible fuga de gas metano en las inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), lugar donde funcionan la mayoría de oficinas del gobierno hondureño.

Así lo informó el teniente del Cuerpo de Bombero, Cristian Sevilla, quien indicó que la detección se hizo en un embaulamiento que va desde una gasolinera, pasa por un colegio magisterial y llega al CCG.

Varias unidades móviles fueron desplazadas al lugar y un equipo de seis bomberos especialistas supervisará toda la ruta del embaulamiento, comentó.

Hasta el momento se maneja una posible fuga de gas metano o derivados del petróleo, detalló.

Acotó que en la operación que podría durar varias horas se utilizarán instrumentos de medición de gas para detectar qué tipo de gas es el que podría causar la presunta fuga.

Se trata de un recorrido bajo tierra de unos cuatro kilómetros que los especialistas deben realizar para poder brindar un informe sobre la situación, adelantó.

Posteriormente al recorrido de hacer pruebas de laboratorio y también un protocolo de desinfección de los especialistas, precisó.