Atrapada “administradora” de la 18 y dos guardaespaldas

0
206
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En una operación de impacto policial, equipos especializados lograron capturar a una peligrosa pandillera apodada “La Problema”, considerada la “administradora” de la pandilla 18 en la capital, junto a dos de sus guardaespaldas.

La detención fue ejecutada ayer mediante un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuando los tres integrantes de la asociación ilícita estaban refugiados en una “guarida” de la conflictiva colonia San Isidro, zona sur de Comayagüela.

El informe detalla que la operación resultó de gran importancia para las autoridades policiales, ya que entre los aprehendidos figura la considerada administradora de la pandilla 18, que tiene el rango de “Alondra”, grado más alto que una mujer puede alcanzar dentro de esa estructura.

HOMICIDIOS Y ROBOS
La detenida Cinthia Yolani Martínez Cáceres (28), apodada como “La Problema”, supuestamente es quien en la actualidad gira las instrucciones y ordena los hechos criminales en la colonia San Isidro y zonas aledañas.

“La Problema”, según informaciones policiales, es la mujer del pandillero conocido como Bryan Alberto Romero García, alias “Little Sayco”, también líder de la pandilla, quien guarda prisión en un centro penal y en fecha reciente quiso escaparse cuando era atendido en una clínica asistencial de la capital.

Junto a “La Problema” fueron capturados sus guardaespaldas apodados como “El Brown” y “Dominio”.

Durante la misma acción fueron capturados otros dos integrantes activos de la 18, a quienes se les siguen diligencias por su supuesta participación en varios homicidios, robos a personas, robo de vehículo y extorsión.

Los detenidos son: Javier Alexis Flores Turcios (18), alias “El Brown” y Ismael Eduardo Rivera Alvarado, con el apodo de “Dominio”.

“WILAS” Y CALZADO PARA PRESOS
A los pandilleros les decomisaron tres cartas o “wilas”, enviadas desde un centro penitenciario con instrucciones para otros pandilleros que operan en la capital.

Asimismo, les incautaron 121 envoltorios de papel periódico conteniendo supuesta marihuana y un arma de fuego tipo pistola.
Además, a “La Problema” le decomisaron nueve cajas de cartón conteniendo igual número de pares de tenis de las marcas Nike y Puma.

El calzado supuestamente iba con destino a jefes de la pandilla 18, que se encuentran recluidos en un centro penitenciario.

Actualmente, la DPI trabaja en completar varios expedientes investigativos por diferentes ilícitos, conforme a los cuales los ahora detenidos son los principales sospechosos, como masacres y asesinatos de rivales y personas particulares.

Los imputados ayer mismo serían remitidos a los Juzgados correspondientes por la comisión de los delitos de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas, facilitación de local para el tráfico de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

A los detenidos les decomisaron drogas, armas y tenis que serían enviados a un centro penal para pandilleros privados de libertad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.