Asesinan a presunto miembro de la banda criminal «Lucio Rivera» en Olancho

0
45
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un presunto miembro de la banda criminal de “Lucio Rivera”, fue ultimado a balazos la noche del jueves en la comunidad de San Francisco de La Paz, Olancho.

Se trata de Carlos David Álvarez Gutiérrez (30), quien hace varios meses había sobrevivido a un ataque armado en el que murieron el papá, la madrastra, el hermano y una empleada José Lucio Rivera Gómez.

Agentes de investigación de la Policía Nacional, realizan las indagaciones pertinentes para determinar las razones y la identidad de los perpetradores del crimen de Álvarez Gutierrez.

Las pesquisas iniciales de los investigadores, apuntan como móvil del crimen una pelea entre estructuras criminales.

ANTECEDENTES

José Lucio Rivera Gómez, fue detenido en 2013 por ser líder de una banda criminal y fue sentenciado a 104 años de prisión por asociación ilícita y asesinato.

Según la Policía, la muerte violenta de varios miembros de su familia se debe a la actividad delincuencial, cuando estuvo libre y anduvo cometiendo una serie de fechorías en su natal Olancho.

Según entes de investigación, el temido olanchano Rivera Gómez ha liderado por años una estructura criminal conocida como la banda de “Lucio Rivera” y, según la Policía, aún desde prisión continúa, es posible que podría coordinar actos delincuenciales en San Francisco de la Paz y alrededores.

En el 2013, la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) le asestaron un duro golpe a la estructura, al momento de capturar a “Lucio Rivera”, junto a seis miembros de la banda.

Por eso en el 2015 fueron acusados por los delitos de almacenamiento de armas prohibidas comerciales de guerra y asociación ilícita.

VENDETTA FAMILIAR

Recientemente, también se registró el crimen de la esposa de Rivera Gómez, en la carretera que comunica con El Paraíso, cuando se dirigía a la cárcel conocida como “La Tolva”, a visitar a su esposo.

Se trata de Ada Lizeth Mendoza Mejía, quien fue ultimada a balazos el pasado 9 de agosto, cuando se trasladaba desde su natal Olancho hacia el centro penitenciario, donde guarda prisión Rivera Gómez.

Facebook Commentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.