Asesinan a cuatro personas en distintos hechos en Lempira

0
33

Conmocionados se encuentran los habitantes del departamento de Lempira ante el creciente registro de hechos violento en las últimas semanas y, principalmente, en las últimas horas.

Cuatro personas fueron reportadas muertas en menos de 24 horas en dos hechos diferentes, pero que según las autoridades podrían obedecer a las mismas causas.

El primero de ellos ocurrió la noche del jueves, cuando dos personas fueron asesinadas y halladas sin vida en una zona llena de maleza en el municipio de Tambla, Lempira.

Los cuerpos corresponderían a dos hombres jóvenes que hasta el momento no han sido identificados.Tampoco se tiene detalles de la forma en la que fueron ejecutados.

Por otro lado, a tempranas horas de este viernes, otras dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se conducían a bordo de una mototaxi.

El segundo hecho ocurrió en la aldea El Cerrón, Valladolid, Lempira. Uno de los fallecidos fue identificado de manera preliminar como José Reyes, quien se presume sería el conductor de la unidad de transporte.

Hipótesis

El comisionado Miguel Martínez Madrid dijo que se está a la espera de recibir más información por parte de la Policía Nacional en el sector, pero que de momento se cree que ambas muertes, aunque no tienen relación, podrían deberse al ajuste de cuentas de grupos delictivos dedicados al narcotráfico en ese sector del occidente del país.

“Se sabe que hay una fuerte lucha de miembros de una banda delictiva llamada “Los Lobo” y otra que se hace llamar la Banda de los dos caminos” y tienen relación con la venta de narcomenudeo en ese sector”, aseguró.

“Todo está por confirmarse. Estamos investigando, pero en las próximas horas la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) estarán informándonos”, agregó.