Asciende a 21 el número de víctimas en masacre en cárcel de Tela

0
110

 Un joven privado de libertad de 25 años falleció en las últimas horas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, convirtiéndose en la víctima número 21 del tiroteo ocurrido en diciembre pasado en el interior del centro penal de Tela, Atlántida, Caribe del país.

Se trata de Jefferson Alexander Valdez Castellanos de 25 años quien permaneció interno en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, desde el pasado 20 de diciembre, pero anoche falleció debido a complicaciones en su salud.

En horas de la madrugada de este jueves el personal de Medicina Forense de San Pedro Sula, se abocó al centro asistencial para hacer el levantamiento del cuerpo del joven quien resultó gravemente herido en la reyerta ocurrida en la cárcel de Tela.

El pasado viernes 20 de diciembre 20 privados de libertad resultaron muertos y otros 16 heridos, en una masacre ocurrida al interior del centro penal de Tela.

El tiroteo ocurrió cuando cuatro días antes, el gobierno declarara estado de emergencia en el sistema penitenciario nacional por un periodo de seis meses, proceso mediante el cual los militares han asumido varias funciones en el sistema penitenciario.

Sin embargo, la cárcel de Tela todavía no había sido intervenida por Fusina.