Al menos ocho muertos por derrumbe en San Manuel Colohete, Lempira

0
29

Al menos ocho personas perdieron la vida por un derrumbe ocurrido en las comunidades montañosas de Río Negro y Malcincales del municipio de San Manuel Colohete, Lempira, debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán Iota en esa zona occidental de Honduras.

El hecho lamentable fue producto de un deslizamiento de tierra en los mencionados sectores de difícil acceso y en cuya tragedia murieron las ocho personas, entre ellas, tres menores de edad.

Los fallecidos según la fuente a que tuvo acceso Radio América, corresponden a Reina Isabel Rivera Campos, Yosselin Rivera Campos, Escarleth Rivera Campos, Salvador Vásquez Vásquez y María Camila López.

Asimismo, María Alicia Vázquez López, Fernando Vázquez López, Ángel Matías Vázquez López, según reportó el Comité de Emergencia del referido municipio y miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quien ha advertido a la población evacuar si viven en zonas de alto riesgo por la saturación de suelos e inundaciones repentinas de los ríos.

Los fallecidos son miembros de dos familias que perecieron por las torrenciales precipitaciones que ocasionaron el mortal alud de tierra.

Las lluvias también han dañados varias carreteras y otras vías de acceso a varios municipios de los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque e Intibucá, debido al desbordamiento de ríos y quebradas que han dejado a miles de personas incomunicadas.