Acusan a dos migrantes hondureños de asesinar a una mujer en México

0
71
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Dos migrantes hondureños son acusados de ser los autores materiales del crimen de una mujer el jueves pasado en la ciudad de Querétaro, Tequisquiapan, México.

La víctima respondía al nombre de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien temía por su vida y llegó a pedirle ayuda al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pero lamentablemente fue asesinada.

Diario El Debate de México, informó que Morales Hidalgo, recibió al menos dos disparos de arma de fuego, cerca del colegio donde momentos antes dejó a su pequeña hija, en el Barrio de la Magdalena, municipio de Tequisquiapan, a unos 69 kilómetros al sureste de la capital de Querétaro.

La mujer exteriorizó su temor al funcionario mexicano mediante una carta explicando que su expareja planeaba quitarle la vida por lo que solicitó ayuda inmediata.

“Sr. Gobernador, hoy toco a su puerta en espera de ser escuchada. ¡No quiero morir!, ¡es un hecho! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación”, escribió la mexicana.

En el contenido de la carta que fue divulgado en Internet, la mujer dio cuenta de un ataque previo, ocurrido en el pasado mes de abril, en el que refiere que hombres ingresaron a su casa y le dispararon, además también relató que mataron a sus mascotas, e incluso, identificó y alertó que su exmarido estaba detrás de esa agresión.

“Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”, se lee en el texto de la carta divulgada.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGE) confirmó la detención de su presunto feminicida y expareja identificado como Ernesto Enrique ‘N’.

Asimismo, Mahyra Rufino Mentado, titular de la Fiscalía, informó durante una rueda prensa que la expareja de la mujer, presuntamente habría contratado a dos hondureños para perpetrar el homicidio.

“Como resultado de la investigación del caso “se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de la expareja sentimental de la occisa, quien habría contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del ilícito, además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada”, indicó la Fiscalía en un comunicado en el que además destacó que el caso fue esclarecido “a menos de una semana de haber ocurrido los hechos”.

“También, se recabaron indicios que permitieron la identificación de los otros dos hombres y su ubicación en el municipio de Ezequiel Montes, mismos que habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer, con el probable propósito de que Ernesto Enrique ‘N’ pudiera tener la custodia de la niña, para salir del país, y cobrar un seguro de vida”, refiere el boletín oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.