Su propio alumno habría asesinado a maestra Aleyda Cabrera en Olancho, “Estoy arrepentido”

Su propio alumno habría asesinado a maestra Aleyda Cabrera en Olancho, “Estoy arrepentido”

Tras el hallazgo del cuerpo de la maestra Aleyda Cabrera, de 35 años, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos jóvenes, de 20 y 21 años, como presuntos responsables de su asesinato en el municipio de Gualaco, Olancho, al noreste de Honduras.

Al ser trasladados a las instalaciones de la DPI en Tegucigalpa, uno de los detenidos, conocido como “El Chele” y quien también tenía una relación cercana con la víctima, confesó que él y su compañero mataron a la maestra debido a amenazas que recibieron.

“Nos tenían amenazados, iban a matar a nuestra familia. Lo siento mucho, estoy arrepentido. Yo era alumno de ella”, reveló alias “El Chele” ante los medios de comunicación.

El joven pidió disculpas a la familia de la maestra por lo ocurrido. Ahora, él y su compañero deberán someterse a la justicia por los delitos de femicidio en su grado de ejecución y secuestro.

Hasta el momento, se desconoce si los jóvenes obtuvieron los tres millones de lempiras que habían exigido por el secuestro, ocurrido el pasado 14 de enero, día en que la llevaron a la fuerza mientras ella caminaba para encontrarse con un amigo.

La muerte de la maestra ha generado conmoción en el departamento de Olancho, ya que Aleyda, además de ser una docente muy querida, era familiar del alcalde de Gualaco, Edwin Cabrera.

En un inicio, amistades de la maestra vincularon el secuestro con el alcalde de Gualaco. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esa versión. Además, se espera que los jóvenes capturados revelen quién está detrás del crimen.

La muerte de la maestra

Según la versión oficial de las autoridades, la profesora fue secuestrada el martes 14 de enero y ese mismo día fue asesinada por sus secuestradores, quienes estaban amenazando a los familiares con una suma grande de dinero.

Poco después, los agresores dejaron el cuerpo de Aleyda semienterrado en área montañosa del municipio de Gualaco.

¿Qué establece el Código Penal de Honduras sobre el delito de asesinato?

El Código Penal de Honduras, en su artículo 193, define el delito de asesinato y las penas asociadas según las circunstancias del crimen.

Asesinato con alevosía o ensañamiento:
Si una persona da muerte a otra actuando con alevosía (aprovechando la indefensión de la víctima) o ensañamiento (causando mayor sufrimiento del necesario), será castigada con una pena de prisión de 20 a 25 años.

Asesinato por precio, recompensa o promesa remuneratoria:
En casos donde el asesinato se cometa a cambio de un pago, recompensa o promesa de remuneración, la pena aumenta a 25 a 30 años de prisión.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *