Sobreseimiento definitivo a juez que ordenó el cierre administrativo de caso de corrupción en Infop

Sobreseimiento definitivo a juez que ordenó el cierre administrativo de caso de corrupción en Infop

Un juez en materia de criminalidad organizada y corrupción dictó este martes la medida de sobreseimiento definitivo a favor del juez Edgardo Enrique Rivera Argueta.

Este martes se realizó la audiencia inicial en contra del juez que ordenó el cierre administrativo de una denuncia sobre corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Rivera Argueta era acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de prevaricato judicial y falsificación de documentos públicos.

El Poder Judicial informó que el motivo del sobreseimiento definitivo fue porque el ente acusador no pudo acreditar el mínimo indicio de la existencia del delito.

El imputado, quien se desempeñó como juez ejecutor y valiéndose de su cargo habría ordenado al fiscal que no se siguiera con la investigación de actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), cuando David Chávez era su director en 2010-2013.

A Chávez Madison se le investigaba en esa oportunidad por supuestos actos de corrupción por un valor de 72.5 millones de lempiras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *