El virtual candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla, reveló este domingo si existe o no la posibilidad que se pueda dar una alianza de derecho entre las dos principales fuerzas de oposición de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.
En exclusiva para el programa 30/30, de TSi, Nasralla aseguró que no cree, debido a la historia del país, que se pueda hacer una alianza entre el Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL).
“No creo por la historia del país que se pueda hacer una alianza -de derecho- entre los dos partidos de oposición, Nacional y Liberal, que diga: ‘El candidato Asfura -Nasry- cede su candidatura a Nasralla que es el que va a ganar y sacar a Libre, y se inscribe -en el CNE- como la alianza Liberal Nacional, eso dudo que lo acepte el PN”, declaró Nasralla.
Seguidamente, añadió que “no se trata de egos”, si no que, según él, simplemente la población hondureña sabe que el único que le puede ganar al Partido Libertad y Refundación (Libre, en el poder), se llama Salvador Nasralla.
“A mí no puede venir Manuel Zelaya a decirme que hice tal o cual cosa, o echarme al Ministerio Público encima como están tratando de hacer, porque la gente se les va a tirar encima. En cambio, y no me meto en detalle, los candidatos de otros partidos si pueden ser manipulados por ‘Mel’ Zelaya para quedarse en el poder”, apuntó.
¿Salvador Nasralla le apuesta a una alianza de hecho?
Sin embargo, el también ex designado presidencial del actual gobierno, no descartó que en los próximos meses pueda pedir hacer una alianza de hecho, es decir, que los simpatizantes de otros partidos políticos voten por él.
“De derecho -la alianza- es que venga Nasry Asfura y diga que declina y que va de designado presidencial y que el candidato sea Salvador, si ocurre eso, que no creo que ocurra por diferentes razones. Ahora, -en la alianza- de hecho es que la gente va a votar por el candidato que cree que puede sacar a Libre del poder, y dentro de esas personas no solo están los liberales, también hay nacionalistas y de Libre, además, de los 600,000 nuevos votantes”, precisó.
Cabe recordar que el 13 de octubre de 2021 se hizo oficial la alianza política entre Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libre para las elecciones del 28 de noviembre de ese mismo año.
En la misma, se puso como candidata a la presidencia a Xiomara Castro, mientras Salvador Nasralla se posicionó como el primer designado presidencial de la fórmula, junto a Doris Gutiérrez y Renato Florentino.