El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, estaría denunciando lo que considera como “juego sucio” en su contra, ya que se informó que su movimiento no entregó completas las planillas para los diferentes puestos de elección popular como lo establece la ley al Consejo Nacional Electoral.
Fue a través de su cuenta de “X”, que Nasralla comentó que todo está inscrito en su movimiento de buena manera, y que no entiende el porque ahora, le dicen que sus planillas están incompletas.
“Fuimos inscritos en los 18 departamentos y 298 municipios entregando al 100% las planillas al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y con copia digital al CNE el 100%. Aquí tienen los documentos que confirman la entrega en tiempo, forma, sellados y firmados”, comenzó Nasralla adjuntando documentos de la inscripción.
Asimismo, agregó; “Como movimiento que lidera todas las encuestas serias del país con el triple de votación que el segundo pre candidato a las elecciones primarias del Partido Liberal siempre hemos sido un ejemplo de comportamiento siguiendo las directrices de las autoridades internas del partido. Pero lo ocurrido ayer sábado 9 es una clara violación no sólo contra nuestro movimiento sino con otros con los que también nos solidarizamos”.
Según Nasralla, personas en su contra “se aprovecharon” del momento en el que el presidente de la comisión especial de revisión de documentos, Allan Ramos, no se encontraba en Tegucigalpa para presentar esa falsa resolución.
“Exigimos JUEGO LIMPIO. Denunciaré con nombre y apellido a los corruptos responsables de sacar o reemplazar nuestras planillas físicas de las 21 cajas entregadas el viernes 8 de noviembre a las 12:45 mediodía. Se nota que están muertos de miedo por nuestras multitudinarias concentraciones de personas honestas en todo el país . Nadie nos va a robar la victoria esta vez. ¡Vamos a ganar! Que Dios bendiga a Honduras Movimiento VAMOS HONDURAS”, sentenció Nasralla.
Cabe resaltar que Nasralla busca por tercera vez, la oportunidad de ser presidente de Honduras, en las cuatro veces, ha sido a través de partidos políticos diferentes; 2013 por el Partido Anti Corrupción (PAC), 2017, a través de una alianza entre el Partido Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), en 2021 se unió a una alianza con Xiomara Castro actual mandataria, y en 2025 buscará ahora por el Partido Liberal, la presidencia de Honduras.