Sistema sanitario anuncia que retomará atenciones generales, sin descuidar el Covid-19

0
62

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que el sistema sanitario hondureño está ingresando en la etapa de la nueva normalidad a la medicina general.

Indicó que las salas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 ya se encuentran casi vacías, el Hospital Escuela reporta un 33 por ciento en la ocupación, el Tórax 10 por ciento, Hospital San Felipe 22 por ciento y los centros de triaje se encuentran aun 5 por ciento.

“Tenemos los espacios físicos mejorados para este fin y los médicos que nos apoyaron con los pacientes Covid-19 están redistribuidos en las demás áreas de atención que se necesitan en las diferentes áreas de internamiento del HE”, manifestó

Esto significa que se le da paso a la medicina general y a otras áreas que se habían inhabilitado para tratar exclusivamente a pacientes contagiados con el mortal virus del Covid-19, señaló.

Para descongestionar de una vez por todas los hospitales de Coronavirus se habilitó un mega triaje en Tegucigalpa, esto significa que también se dará atención a pacientes con otras patologías dejando así con mayor capacidad el HE