El epidemiólogo hondureño, Fidel Barahona, dijo que no se debe retornar todavía a clases de forma presencial porque se corre el riesgo de incrementar los casos de la Covid-19 en el país.
Para el retorno de las clases presenciales se necesita tener toda la población vacunada, pero todavía parece que no se ha comprado la vacuna para los niños de 5 a 11 años, señaló.
Indicó que la estrategia de la actual administración no ha permitido inocular a la hondureñidad como se debiera y en las fiestas de navidad podría presentar un nuevo brote de Covid.
Barahona apuntó que “hay mucha población renuente a inocularse contra la SARS-CoV-2 y a las faltas de medidas de bioseguridad en el sistema de transporte público”.
De igual forma se refirió al uso de material de bioprotección mascarillas y alcohol a medias y la negación de un sector de la población a utilizarlas.
Finalmente pidió a las autoridades sanitarias reforzar el sistema de vigilancia por los lugares de ingreso de viajeros, se necesita un control bastante estricto.