Microbiólogos advierten que elecciones pueden pasar de ser una fiesta a un luto nacional

0
111

Tegucigalpa – Las elecciones generales de este 28 de noviembre pueden pasar de una fiesta nacional a un luto familiar si las personas no guardan las medidas de bioseguridad, advirtió hoy la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Miriam Aguilar.

La microbióloga insistió que aunque se trata de un día para compartir y saludar a los vecinos, se deben guardar las medidas de bioseguridad en todo momento.

De lo contrario una fiesta nacional se puede convertir en luto, aseveró la experta quien reiteró el llamado a la población hondureña a ejercer el sufragio con todas las medidas de prevención.

Acentuó que la amenaza de transmisión del virus que provoca la COVID-19 siempre está latente.

Mientras exista un solo caso positivo del virus siempre existirá la amenaza, agregó al tiempo que reflexionó la población suele relajarse.

En ese sentido, ejemplificó que al tratarse de un evento nacional lo natural es que todos quieran compartir, pero se debe hacer con las respectivas medidas.

Al respecto consideró imprescindible el uso de mascarilla en todo momento y el distanciamiento físico.

Pidió a la población no consumir alimentos en los lugares públicos y no retirarse la mascarilla al conversar con conocidos.

Insistió que se trata de una fiesta nacional que puede convertirse en luto si no se guardan las respectivas medidas de bioseguridad