Según la ciencia los hombres no exageran: en serio les afecta demasiado la gripe

0
81
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El concepto “gripe de hombre”, es una expresión bastante común que a menudo utilizan las esposas para describir lo mal que actúan sus parejas cuando están enfermos, como si el mundo se terminara porque se sienten mal.De hecho, se ha vuelto tan común que incluso se agregó al diccionario de Oxford, donde se define como «una afección menor fría o similar a la experimentada por un hombre que se considera que exagera la gravedad de los síntomas».

A pesar de que creamos que los hombres exageran sus síntomas, un investigador canadiense quiso confirmar que no es una exageración, sino que ES REAL. Y que los hombres no deberían ser objeto de burlas por quejarse de sus síntomas.

El Dr. Kyle Sue, autor del estudio y profesor asistente de medicina familiar en la Universidad de Newfoundland en Canadá, decidió estudiar el tema cuando se «cansó de ser acusado de reaccionar exageradamente» cuando él mismo estaba enfermo.

El estudio, publicado en la revista médica BMJ, exploró «si los hombres son débiles o simplemente inmunológicamente inferiores», con síntomas de resfriado y gripe que aparentemente los golpean más fuerte. Sue examinó los estudios pertinentes y afirma haber encontrado evidencia «que sugiere una brecha de inmunidad» entre hombres y mujeres, aunque sus hallazgos «ciertamente no son definitivos». Básicamente un hombre es más susceptible a las complicaciones de la gripe que una mujer, además de que su sistema inmune puede ser naturalmente más débil.

La primera prueba que avalaría esta afirmación es que para empezar, las mujeres tienen una respuesta diferente a las vacunas que protegen contra la gripe. «Hay un par de estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres», aseguró, añadiendo que la evidencia sugiere que, en general, las mujeres pueden ser «más receptivas a las vacunas que los hombres».

Por otro lado explica también que: “Los datos epidemiológicos de Hong Kong mostraron que los hombres adultos tenían un mayor riesgo de hospitalización por gripe».  Un estudio estadounidense reveló que los hombres morían más a menudo de la gripe en comparación con las mujeres de la misma edad, independientemente de que pudiesen padecer otras enfermedades. «Sin embargo, ningún estudio diferenció a hombres y mujeres sobre la base de otras diferencias, como fumar, beber y la voluntad de buscar ayuda médica», aclaró, y estas incógnitas podrían haber influido en los resultados. A pesar de aquello, Sue encontró sustento para re afirmar su idea de que los hombres sufren más de enfermedades respiratorias virales que las mujeres porque tienen sistemas inmunes más débiles que las mujeres.

Esta «brecha de inmunidad» se refleja en términos hormonales, ya que la hormona masculina testosterona suprime el sistema inmune mientras que la hormona femenina estradiol lo protege, «es poco conocido que la testosterona es inmunosupresora», explicó Sue.
Si una brecha de inmunidad entre los sexos es real, las causas evolutivas siguen sin estar claras, explicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.