Este ácaro vive en tu cara y está loco por devorar tu piel muerta

0
140
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En este momento tiene escondidos en los poros de su rostro decenas de estos seres microscopios que se alimentan de la grasa de la piel de la cara.

Estas criaturas apenas miden 0.3 milímetros, siendo tan pequeños que para verlos necesitarían unos diez puestos en fila para que pudieran sumar lo mismo que la cabeza de un alfiler.

Estos seres que tienen la apariencia de una lombriz son la familia Demodex folliculorum, un tipo de ácaro bastante común que cohabita con diferentes animales sin que éstas se den cuenta la mayoría de las veces.

El portal NPR le presenta un video de como lucen estas criaturas que a simple vista son iguales a los monstruos que existen en las pesadillas, pero realmente son arácnidos, es decir que están más emparentados con las arañas y garrapatas.

Lo más curioso es que en las noches cuando usted duerme salen de los poros para buscar reproducirse y todo ocurre en su propia cara.

El hecho de que vivan “apretados” en sus poros no es casualidad. El aceite ceroso que excreta tu rostro para mantenerte hidratado y que se produce por glándulas escondidas dentro de sus poros, cerca de la parte inferior de sus folículos pilosos, es un manjar para los ácaros DemodexDespués del festín -y de dormir-, se arrastran a la superficie para procrearse en el rostro de las personas.

Estos ácaros no distinguen entre hombres y mujeres, pero sí por edad: los bebés no tienen, por lo que se cree que los “adquieren” por el contacto con la madre o los familiares. 

Estos ácaros no representan una amenaza para los humanos, a menos que se acumulen en cantidades realmente grandes, lo que a veces conduce a una enfermedad llamada demodicosis sarna demodéctica.

En los humanos, la demodicosis puede causar que se forme un brillo rojo o blanco en la piel, y a menudo se asocia con una disminución en la respuesta del sistema inmunitario. Sin embargo, se trata de una enfermedad rara y la mayoría de las personas viven en paz con estos “animalitos” hasta la vejez.ABC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.