Roosevelt Hernández ordena desarmar a tres promociones por “miedo a un golpe de barraca”

Roosevelt Hernández ordena desarmar a tres promociones por “miedo a un golpe de barraca”

Ante el temor de un posible golpe de barraca por su nefasta labor al frente de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, ha ordenado desarmar a las promociones 28, 29 y 30 , esto según informó una fuente oficial a un medio de comunicación.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras ha emitido una notificación oficial dirigida a los directores, dependencias y comandantes de fuerzas, ordenando que los oficiales de las promociones 28, 29 y 30 entreguen sus armas de reglamento (pistola y carabina) al Comando de Apoyo Logístico (CALFFAA), confirmó una alta fuente oficial de la institución castrense consultada por RCV.

Este documento, firmado por el subJefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), General de Brigada René Barahona Alvarado, marca un hecho inédito y poco común dentro de la institución castrense.

¿Qué significa esta medida? Fuentes consultadas indicaron a RCV que el retiro de armas reglamentarias a oficiales de varias promociones que ocupan cargos de dirección dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras es una medida inusual y podría interpretarse como un intento de prevenir cualquier tipo de insubordinación o movimientos irregulares dentro de la institución.

Señalaron que la orden de retiro de armamento a oficiales podría interpretarse como parte de un proceso de reorganización interna dentro de las Fuerzas Armadas. Este tipo de decisiones suelen tomarse en contextos de cambios en la cúpula militar, medidas de control institucional para evitar un levantamiento o incluso controlar tensiones internas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *