Con más de 9 mil votos de diferencia, José Roberto “Pitu” Pineda Ávila, el precandidato a la alcaldía por el movimiento “Avanza” del Partido Nacional, reconoció su derrota ante el líder en las votaciones por el cargo, Juan Diego Zelaya Aguilar, del movimiento “Papi a la Orden”.
Cuatro precandidatos nacionalistas se postularon para ser el próximo alcalde de Tegucigalpa, pero solo uno de ellos sobradamente está logrando proclamarse ganador en las elecciones primarias.
Pese a eso, su contrincante de partido, “Pitu”, reconoció la labor de Juan Diego Zelaya y expresó su apoyo a los próximos representantes del Partido Nacional.
“No me canso de agradecerle al comando de campaña, coordinadores de ciudad, gerentes, coordinadores de centros de votación, equipo de apoyo y miembros de la Junta Receptora de Votos por su extraordinado trabajo. ¡Gracias de todo corazón!” , inició agradeciendo a los más de 2,249 hondureños que le dieron su voto.
Reconociendo que no logró obtener ni la mitad de votos de su contrincante, quien logró 11,318 votos (54.26%), “Pitu” felicitó tanto al ganador presidencial como de la alcaldía de su partido.
Mensaje
“Felicidades a Juan Diego Zelaya y Nasry Juan Asfura Zablah por ser electos candidatos para las elecciones generales. Que la unidad sea el siguiente paso para la victoria del Partido Nacional”, expresó.
Agregó: “Me despido de las bases de mi partido, de los centros de votación donde ganó “Pito, donde ganó Juan Diego, donde ganó Erasmo, donde ganó con Adelinda. Nos sumamos en paz, y donde se haya perdido, nos sumamos con el poder. Unidos, el Partido Nacional es invencible y seguimos comprometidos con la misión de recuperar nuestra capital. Estamos listos porque el amor por nuestra ciudad y por nuestra gente sigue siempre”.