Los procesados son Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez Estrada, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa.
El Ministerio Público acusó a los siete oficiales de la Policía Nacional de la comisión de los delitos de robo con fuerza agravado, privación injusta de la libertad, allanamiento de morada por funcionarios públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.
Según investigaciones del MP, los oficiales extrajeron de una caja fuerte 13 millones 700 mil lempiras, 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa, relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.
Los policías asignados a la unidad de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron en dos vehículos policiales el 29 de diciembre del 2023 a una vivienda en residencial Los Alpes de la ciudad de San Pedro Sula.
Antes de las 6:00 de la mañana, se bajaron de los vehículos procedieron a romper el portón de entrada a la casa de la persona ofendida, seguidamente se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte con la millonaria suma y las demás pertenencias.
Todo lo anterior fue realizado sin una orden judicial ni administrativa de ningún fiscal, desconociéndose por el momento a dónde llevaron la caja fuerte y todo lo robado.