Yani Rosenthal toma posesión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal

0
62

Las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), tomaron posesión este miércoles, haciendo un llamado a la unidad partidaria y de la oposición política de Honduras.

Yani Rosenthal, es el nuevo presidente de este instituto político, luego de ganar las elecciones internas a Luis Zelaya y Darío Banegas. El alcalde de El Progreso, Alexander López, será el secretario general.

Este nuevo CCEPL, luchará por la unidad del partido, la oposición y Honduras, inició diciendo en su amplia participación Yani Rosenthal en un evento realizado en la sede del partido en Tegucigalpa.

Sobre las alianzas políticas, dijo que si es necesario, que antes del 27 de mayo, fecha, en que se vence el plazo para inscribirlas, se convoque a la Convención Liberal “se hará para que ahí se defina este tema”.

Al evento asistió la vicepresidenta saliente del CCEPL, la abogada Maribel Espinoza, quien solicitó a la nueva junta directiva, hacer una reunión con las anteriores autoridades del partido.

“Con eso la abogada Espinoza, no está demostrando que le interesa la unidad del partido, que además desea que las cosas se hagan correctamente por el bien de Honduras”, indicó Rosenthal.

Anunció que la reunión se llevará a cabo este día y para ello se designó al diputado y candidato a designado presidencial Juan Carlos Elvir, al tiempo que pidió al CCEPL saliente, a que se unan por el bien del país.

Dijo que le hace falta su padre Jaime Rosenthal Oliva (QDDG) a quien definió como un gran liberal y gran mentor, que le dejó un legado y espera ponerlo en práctica desde la presidencia de Honduras “él amaba las causas justas”, indicó.

“Me comprometo a dejar un Partido Liberal, modernizado, organizado y unido; todos saben que: 9 de cada 10 hondureños, están descontentos con el gobierno nacionalista, nosotros tenemos que cambiar eso”, agregó.

Rosenthal comentó que dialogó con Xiomara Castro, candidata de Libertad y Refundación, pero que no le pareció justo que en cuarto oscuro con una reunión de apenas 10 personas, se defina el futuro de la oposición política, poniendo a un candidato, ya que eso le corresponde al pueblo.