Yani atiende invitación en el Cohep para presentar su plan de Gobierno

0
29

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, llegó este lunes hasta las instalaciones del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) en Tegucigalpa para presentar su plan de Gobierno.

El sector privado la semana anterior citó a su junta directiva para escuchar las ideas y propuestas de los candidatos a la presidencia de la república a partir de este 3 de mayo.

“Para mi significa un paso muy importante de que el Cohep me abra las puertas”, manifestó el aspirante a la máxima magistratura del país.

Yani opinó previo a su ingreso al Salón Alberth Smith que el sector privado ha sido uno de los más perjudicados con la contracción económica producto de la pandemia y los embates climáticos.

“Lo acontecido el año pasado es algo inédito y algo muy duro para los empresarios, aún más difícil para sus empleados”, comentó.

Respecto a la alianza articuló diciendo que está consciente que de no concretarse una oposición su aspiración presidencial se tornará aún más difícil.

“Estamos muy claros y conscientes y la llamada se basó precisamente en poder llegar a un entendimiento como oposición para poder enfrentar al Partido de Gobierno que utiliza todos los recursos a su alcance”, expresó.

Señaló que la contienda contra los nacionalista “no es limpia” porque existe la postura de los votos rurales por parte de ellos.

“Utilizan los recursos del Estado para hacer campaña y eso debería ser ilegal”, cuestionó.