Un millón 600 mil personas no votarían en elecciones primarias: CNE

0
48

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicaron este miércoles que al menos un millón 600 mil personas no podrán participar en las elecciones primarias e internas programadas para el próximo 14 de marzo de 2021.

“Informo al pueblo de manera honesta que cualquier crisis que se provoque, hago responsable al Partido Nacional”, dijo inicialmente Rixi Moncada, consejera del CNE.

Agregó que hay dos temas que no se han solucionado previo a las primarias: “los errores del censo nacional electoral, lo hemos venido denunciando desde el año pasado”.

Según la funcionaria, un millón 600 mil personas fueron movidas de sus centros de votación y no aparecen en los cuadernillos electorales como debieron haber aparecido.

“Esto sigue siendo un tema de crisis, porque el Partido Nacional se opone a corregir esos errores y los cuadernos ya están listos para ser incorporados en las maletas electorales”, expresó.

Consecuentemente, sostuvo que «eso implica que al menos un millón 600 mil personas van a tener problemas para ejercer el sufragio el día de las elecciones primarias e internas».

Otro problema -dijo Moncada-, es el tema de las credenciales, porque el Partido Nacional sigue presionando para que las mismas sean entregadas en blanco sin ningún registro.

Concluyó diciendo que mientras no se tomen decisiones entorno a esos dos temas, seguirá gestándose un fraude electoral y la crisis política seguirá siendo parte de la democracia en Honduras.