UFERCO presenta antejuicio contra alcalde capitalino Nasry Asfura por varios delitos

0
25

Por varios delitos, el Ministerio Público (MP), este lunes presentó un antejuicio contra el alcalde Nasry «Tito» Asfura y a una regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.).

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó a Radio América, que se ha recibido por parte del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, una solicitud en la que se insta la aplicación de un procedimiento especial de antejuicio para los miembro de la Comuna Capitalina, Nasry Tito Asfura y a la regidora Milvia Castillo.

En ese sentido, la solicitud ya fue recibida por el Juzgado para que se realice el antejuicio en el caso de que sea admitida la petición por parte del Ministerio Público, y cuya resolución tiene que ser conforme o apegada a derecho, explicó el entrevistado.

Silva, indicó que por el momento no hay requerimiento fiscal, es decir, no se presentará la acción penal, dado a que la solicitud del antejuicio no ha sido resuelta, ya que tiene que haber una resolución, una que vez que el juez de letras haya analizado el documento.

Los motivos de la solicitud del ente acusador del Estado, es por los delitos que se han imputado tanto al edil capitalino y a la regidora municipal, referentes a actos realizados con el presupuesto de la Alcaldía del Distrito Central.

Según la solicitud, es por los delitos de: Lavado de Activos, Malversación de Caudales Públicos, Violación de los Deberes de los Funcionarios, Uso de Documentos Falsos y Fraude.

Documento para el antejuicio contra el Alcalde Tito Asfura.