Tony García se somete como voluntario al ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19

0
30

El exasesor del excandidato a la presidencia Salvador Nasralla y ahora miembro de Libertad y Refundación (Libre), Tony García, anunció que se sometió como voluntario para inyectarse la vacuna contra el COVID-19 que trabaja la farmacéutica de Estados Unidos, Moderna.

García, entra a la historia como el primer hondureño que se somete a esta vacuna, que es considerada de las más prometedoras y dentro del ensayo clínico medirá la eficacia de la inmunización para impedir contagios y salvar vidas.

“Cuando leí que para la fase 3 necesitaban 30,000 voluntarios para experimentar una de las vacunas en desarrollo me decidí a dar ese paso”, se pronunció a través de sus redes sociales el político.

García, mandó un mensaje a la clase política hondureña, “especialmente nosotros que tanto hablamos de servir debemos ponernos, dentro de las posibilidades y medios al lado de los médicos y personal médico que están literalmente en el frente de batalla arriesgando sus vidas en estos tiempos de pandemia”.

Cabe destacar que la de Moderna es una de las cinco vacunas contra el COVID-19 que ya han entrado en la fase 3 de pruebas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

“Leí que había escasez de voluntarios latinos y negros. Estoy consciente que estoy tomando un riesgo, pero también un potencial beneficio si esta vacuna llega a ser un éxito. Quién dijo que los conejillos de India no les puede ir bien jaja. ¡Les contaré más del proceso y sus efectos si gustan saber más!”, finalizó escribiendo.