Todos los sectores deben garantizar que Honduras tenga elecciones el 28 de noviembre: Rixi Moncada

0
47

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, exhortó a todos los sectores que garanticen que el 28 de noviembre se realicen las elecciones generales en Honduras.

“A 40 días de las elecciones todo el pueblo hondureño, partidos políticos, poderes del Estado y comunidad internacional garanticemos que haya elecciones en el país porque el país la necesita”, declaró ante periodistas.

Señaló que el CNE ha sufrido en este proceso electoral general muchas injerencias de externos.

Moncada reconoció que el cronograma electoral está apretado debido a los retrasos en la aprobación de la Ley Electoral, ampliación del presupuesto y que sea manejada por el Poder Ejecutivo.

La consejera sostuvo este viernes una reunión con los representantes de los cooperantes para conocer el estado situacional de cada uno de los proyectos electorales.

Sobre la aprobación de la extensión de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad, Moncada respondió que es entendible porque el Registro Nacional de las Personas (RNP), no ha entregado todos los nuevos documentos de identificación.

Consultada por la alianza entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro, manifestó que desconoce del tema, alegando que no ha sido tratado en el pleno de consejeros del CNE.